Ser periodista y periodista deportivo tiene varias diferencias, y una de ellas es el día que se festeja ser periodista y periodista deportivo. El 7 de Junio se celebra el día del periodista “general”, mientras que el 7 de noviembre, se conmemora en la Republica Argentina el día del Periodista Deportivo.
Esta fecha, fue establecida a fines de los años 40 y 50 cuando un grupo de periodistas celebraban en una reunión del Círculos de Periodistas Deportivos de Capital Federal, estaban celebrando el día del Canillita, se propuso festejar también esa fecha el día del periodista deportivo.
Muchos periodistas insisten con que el día para celebrar esta profesión debe ser el 4 o 5 de noviembre, en conmemoración de Fioravanti y de Panzeri. Pero para entender el porqué de esto, veamos quien cada uno.
Muchos periodistas insisten con que el día para celebrar esta profesión debe ser el 4 o 5 de noviembre, en conmemoración de Fioravanti y de Panzeri. Pero para entender el porqué de esto, veamos quien cada uno.
Fioravanti marcó un camino, educó a muchos y los desarrolló como personas. Él nació y murió en la radio. Quedará marcado por siempre, estará siempre por emoción, por profesional y por ser gente. Fue uno de los mejores relatores. Él mismo se decía narrador, sus goles son imposibles de olvidar, ya que con la ele larga resonaban de una punta a la otra del país. EL 4 de noviembre de 1967 relató uno de los partidos recordados por muchos, pero hubo un gol que nadie puede olvidarse. Ese gol del Chango Cárdenas donde Fioravanti hizo llorar a más uno.
Panzeri, analizó, investigó, pronosticó y desarrolló todos los acontecimientos que sucedieron en el mundo del deporte en nuestro país. En las notas que hacia para El Gráfico dejó como huella el hecho y el comentario. Panzeri nunca navegó por la superficie, siempre fue a fondo de la cuestión. Este profesional nació el 5 de noviembre de 1921 y vivió hasta fines de los setenta.
Para algunos es un día más, sin embargo, esta fecha 7 de noviembre representa la laborar de muchas personas que como Panzeri Y Fioravanti, quiere e intentan dejar una marca en el corazón de los que amamos el deporte y la profesión del periodista, porque después de todo, uno es periodista aunque después se destaque en una rama determinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario