Este último sábado se enfrentaron Belgrano y Olivos, en el cual, el conjunto de capital superó a su rival 27-18 por la décima fecha del torneo URBA TOP14.
Estos dos equipos, juegan sábado tras sábado al rugby y probablemente este deporte no sea uno de los más populares de Argentina y capaz sea considerado como una actividad de elite. Por eso es necesario ir preparado y bastante informado cada vez que se cubre un partido de esta índole.
Lo primero que se recomienda es realizar una investigación bastante profunda sobre el encuentro en cuestión, o sea, el que va a ir a cubrir un periodista. Si bien esto se realiza para cualquier deporte, en el caso del rugby, muchas veces no hay personas que trabajen para el departamento de prensa por lo cual uno mismo tiene que ser su fuente de información.
Una vez que el periodista tenga los datos necesarios puede dirigirse al estadio. Cuando se encuentre allí tendrá que presentar su carnet de prensa, porque muchas veces los organizadores o responsables del club desconfían de la viveza criolla y obligarán a uno a abonar la entrada.
Otro dato que hay que tener en cuenta es que llegar temprano es fundamental, porque uno puede escoger un buen lugar en las tribunas y además recibirá una revista con información sobre los distintos clubes del torneo.
Una ubicación que sería ideal para cubrir el partido, es estar del lado visitante y cerca del banco de suplentes de los mismos. Muchas veces al ser este un deporte amateur y no tener a quien acudir con las dudas sobre la formación del equipo, la mejor opción es consultar con los propios hinchas. También estar cerca de otros colegas para consultar ciertas inquietudes.
Cuando empiece el partido, es necesario llevar un cronometro y un cuaderno para anotar las incidencias del partido. Una vez comenzado el encuentro, se requiere tener mucha atención porque dicho deporte la requiere.
Lo más gratificante sucede cuando finaliza el partido, porque los protagonistas se prestan a las entrevistas fácilmente y eso facilita el trabajo de los reporteros. Además al no haber tantos intermediaros entre jugadores y periodistas se puede realizar una buena tarea.
Una vez que finalice la tarea del enviado especial, el mismo, se puede retirar para poder plasmar su trabajo en una computadora y así cumplir con su cometido, el de informar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario