miércoles, 22 de septiembre de 2010

Víctor Hugo contra todos

Víctor Hugo Morales, es un reconocido periodista uruguayo que realizó gran parte de su carrera en Argentina. Se lo reconoce como un hombre de palabra, serio y dueño de una ideología que no se consigue en ningún supermercado o kiosco.

Es el ejemplo de muchos y la envidia de otros tantos. Con sus declaraciones se ganó el respecto y la admiración de sus colegas, pero también se ganó el odio de sus enemigos, esos que atentan contra el fútbol.

La confrontación ente Víctor Hugo y Julio Grondona es conocida desde hace varios años. Este enfrentamiento surge a través de los negocios, que según el periodista son fraudulentos y dañan al fútbol argentino.

Su pelea encarnecida con el presidente de la AFA fue creciendo a través de los años, gracias a las denuncias y declaraciones que él hacía en su radio o en algún otro medio. Además fue uno de los pocos que supo enfrentar al grupo Clarín o más bien denunciar las atrocidades que este cometió en estos últimos años.

En una entrevista, Víctor Hugo define esa relación entre Grondona y el grupo Clarín y el contrato que los unió durante más de una década. Ese contrato que se disolvió hace apenas un año, debido a que el gobierno actual financia los derechos del fútbol local. Por eso, esa relación entre Grondona-AFA y el grupo de los multimedios se quebró. Porque Clarín que supo ser a aliado de “Julito”, ahora esta en contra de él. A ese ex-vínculo hace referencia Morales: “El grupo hizó a través de Grondona el más fabuloso y estafador negocio que yo haya visto de cerca. Y uno se daba cuenta desde el primer momento, a partir de la no licitación, a partir de que nadie sabía cuántos abonados había al cable y era un secreto guardado bajo cuatro llaves, a partir del momento que los dirigentes no tenían la menor idea del contrato. Me embroncaba la estafa y que para poder hacerla necesitaban de Grondona y por eso le daban protección. También había protección para otros dirigentes que han hecho cualquier robo dentro de sus clubes y que se van a
ir dejándolos muy mal. Uno de los códigos mafiosos era el de: te doy protección o te doy palos. Son obvios, el pecado aquí no es la inmoralidad en la que siempre vivieron estos tipos del Grupo Clarín, aquí lo malo es la obviedad”

Esa especie de lucha que tuvo Víctor Hugo contra el poder, contra los dueños del fútbol parece hasta hora no tener fin. Lo que comenzó como una denuncia, hoy en día se trasformó en un enfrentamiento político, que vas allá de quien maneja el fútbol. Esa ideológica bien marcada en todos estos años, hoy según el monopolio de Clarín, es la voz del gobierno de turno. Por defender una ley impulsada por el oficialismo, que argumenta ser para todos y que intenta parar el avance de los monopolios, se lo tilda de oficialista. Podrá compartir algunas ideas u opiniones con el Kircnerismo, pero no por eso, se lo tiene que acusar de vocero de ellos.
Lo que si es cierto que a pesar de algunos cambios en el poder, siguen estando los mismos, pero hoy en día Víctor Hugo es uno de los pocos que sigue enfrentando a los mismos de siempre. Lo que empezó como una denuncia o una opinión distitna, hoy en día, se trasformó en un debate nacional que esta a punto de terminar con los monopolios. Si bien Victor Hugo no influyó al gobierno a tomar estas decisiones, su lucha parece estar respaldada por el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario