martes, 7 de septiembre de 2010

Profesionales fuera y dentro de la cancha


Muchos periodistas deportivos que hoy ejercen dicha profesión tuvieron un pasado como futbolistas. Algunos sobresalieron, otros cumplieron, pero algunos no supieron encontrar en el fútbol su camino y pasaron rápidamente al olvido.

Estos deportistas al ver que no podían despegarse del fútbol decidieron probar, en algunos casos, mejor suerte fuera de la cancha desempeñando el papel de periodistas, relatores, comentaristas o simplemente verseros de la táctica del deporte más popular del país.
En algunos casos las opiniones de ellos son mejor que la de algunos periodistas de mayor trayectoria en los medios de comunicación. Los ex deportistas corren con la ventaja de haber jugado al fútbol y a la hora de opinar logran comunicarles a los espectadores una manera distintita de ver las cosas, mas claras y mas sencillas
.


Los mas repetados

DIEGO LATORRE



En su época de gloria dentro de las canchas jugaba de delantero y eludía jugadores por doquier, amasaba la pelota y era dueño de una gran técnica y de un olfato goleador. Al pasar los años, deambulo por distintos clubes, empezando por Boca Juniors, Fiorentina, Tenerife, Racing Club etc. “Gambetita”, fue su apodo durante su carrera futbolística.
Al pasar los años y retirarse como profesional se recibió como Periodista Deportivo y ahora es relator de la cadena Fox Sports en varios partidos internacionales. Elogiado por colegas y el público en general, Latorre es uno de los pocos periodistas que a la hora de opinar tiene coherencia y seriedad al mismo tiempo.









ENRIQUE WOLF



También conocido como “Quique” es otro periodista con pasado futbolístico. Inició su carrera en Racing Club, pasó por River Plate el Real Madrid y se retiró a los 32 años en el club Atlético Tigre. Dentro y fuera de la cancha fue una persona respetada. Supo ser capitán de la Selección Argentina en el Mundial de 1974, en la cual también consiguió varios títulos. Hoy en día es un consagrado Periodista y conductor de televisión en ESPN. Es una persona simpática y seria, por eso sus colegas lo respetan como tal. Conduce “Simplemente Fútbol” en el cual se encarga de mostrar a distintos jugadores que dejaron su huella en el deporte.





Un ejemplo de lucha y esfuerzo

RODOLFO DE PAOLI





Tal vez no tuvo mucha suerte en el fútbol y tampoco mucha destreza. Jugó solamente diez partidos en Nueva Chicago y tuvo que ir a probar suerte al exterior. Estuvo en Ecuador y México pero no dio muestras suficientes de su talento. Por eso este volante ofensivo dejó el fútbol para probar suerte fuera de los perímetros de la cancha. Luego de varios casting y de pasar por distintas emisoras de radio y diarios llegó a ser relator de “Fútbol para Todos”, para la televisión pública. Aquí recuperó el protagonismo perdido y se luce domingo tras domingo como una de las principales voces del canal. Tal vez no haya conseguido un reconocimiento por su profesión, pero al final y al cabo nunca se alejó de las canchas.









Un olvidado

FABIO TALARICO



Este es el caso de jugador que pasó por las dos instituciones más grandes y populares del país, Boca y River. Su carrera futbolística no duró demasiado, porque a los 25 años dejo este deporte. No tuvo mucha suerte en los equipos que jugó a pesar de ser un volante ofensivo de buena técnica. Luego de abandonar el fútbol se dedicó de lleno al Periodismo Deportivo. Condujo un programa de televisión “Vamos Boca” y actualmente escribe columnas deportivas en un diario online, Urgente 24. Claramente su paso por las canchas y fuera de ellas no tuvo demasiado éxito.









Puro tocuen*

PATRICIO HERNANDEZ







Este personaje que hoy en día esta desaparecido del mundo del deporte, supo estar en la Selección Argentina en 1982, aunque no jugó ningún partido. Paso por Europa, luego por Argentinos Juniors, River Plate y algunos equipos de México. Como jugador fue un excelente volante y muy recordado por su pegada. Pero cuando comenzó su trayectoria como Periodista Deportivo se lo respeto aún mas por las charlas tácticas que daba en los distintos programas deportivos. El problema surgió cuando tuvo que plasmar sus ideas como director técnico en los distintos clubes donde dirigió. A partir de los constantes fracasos como DT, se lo tildó de “vende humo” o “chamuyero” y desde ya hace algunos años esta no aparece en los medios de comunicación.















*Tocuen es cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario