domingo, 17 de octubre de 2010

AHORA DICEN SER ESCRITORES.....

La nota de hoy podría estar tranquilamente en la sección de “Periodistas Tocuen”, pero la realidad es otra. Podría decirse que es el preámbulo o la previa de lo que se va a publicar mañana. Mas allá de ser un capitulo mas de la sección favorita de este blog, la intención es que el lector no pierda la costumbre y piense que los comunicadores sociales están haciendo bien su trabajo.
Ahora bien, la publicación de hoy sigue con línea de este blog aunque esta vez se agregan algunos personajes que le darán algo de color a la nota y que también pueden irritar la susceptibilidad del lector.
Es sabido la gran marea de periodistas deportivos que existe hoy en día en los medios y también se sabe que muchos de ellos son paupérrimos y dicen constantes atrocidades sin escrúpulo. Esa libertad sin fronteras que propone los medios da para todo, por eso la nota siguiente: Los libros de los Periodistas Deportivos.



El primer caso, algo grave, es el de Marcelo Benedetto y Miguel Fernández. Estos dos individuos han tenido el coraje de escribir un libro y eso hay que destacarlo. No por el contenido sino por la valentía de hacerlo, porque evidentemente estos muchachos viven en otro mundo. ¿Son o se hacen?, porque si desde su oficio no le trasmiten nada al público, tampoco lo van hacer desde este libro. Claramente mas allá del negocio que puedan hacer con él o el que supieron hacer en su momento, se sabe que mucha enseñanza no deja. Es más, ellos mismos declararon que el fin del libro era entretener a los lectores y contar los secretos del fútbol argentino. En pocas palabras puro cholulismo y sensacionalismo, que parece ser mas importante que el buen gusto literario.




El segundo caso, un poco mas grave, tiene como protagonista a Juan Carlos Pasman y su reciente “obra” titulada “La tenes adentro”. Días atrás, este blog, publicó un informe de Pasman, pero ahora lo interesante es su último trabajo periodístico. Básicamente lo que trata el libro es el trabajo que hizo Maradona en la selección y todo lo que sucedió alrededor del director técnico, como la labor de Julio Grondona y los distintos conventillos en el grupo. A priori parece ser un libro interesante si tiene en cuenta la critica del periodista, pero si se lo lee detenidamente, los argumentos de Pasman echan a perder el buen gusto por la lectura. Son más los intereses políticos y la bajada de línea que una crítica propia.




El tercer y último caso es el del Héctor “Bambino” Veira y su libro titulado “Personaje de Buenos Aires”. Este si es un verdadero personaje del ambiente periodístico, que a pesar de no ser un profesional de los medios tiene la experiencia necesaria para hacerlo. Más allá de eso, el texto de él es un reflejo de su propia vida, de sus andanzas y eso le da mucho más color. A pesar de no ser periodista, puede tranquilamente serlo, es más, hace varios años que integra distintos programas de esa índole. Puede ser que su simpatía y anécdotas algunas veces estén de más y sean excesivas pero a pesar de eso aporta mucho a la profesión. Ojo esto no quiere decir que su texto sea de buen gusto, pero nadie puede negar que este muchacho pueda quitarle una sonrisa al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario