domingo, 3 de octubre de 2010

Este tipo no es tocuen, cuenta cuentos

Apo, que es Alejandro, tiene la elegancia que muy pocos periodistas poseen. Es dueño de una voz grave y ronca que tiene la virtud de acaparar la atención de cualquier persona que la escuche.
Es un artista que no necesita lápiz ni papel para expresarse, porque tiene la capacidad de trasformar cualquier suceso en un cuento. Así es este hombre que endulza los oídos de cualquiera con sus palabras.
Probablemente se lo pueda comparar con Juan Román Riquelme, un tipo que hace del fútbol algo distinto, que piensa lo que hace, que es elegante y que también tiene una pausa constante que muchos futboleros no comparten. Y esa pausa propia de Riquelme en Apo es un comentario aburrido y denso para muchos televidentes, pero que muchas veces es necesaria. Si lento es sinónimo de distinto, entonces Apo es un distinto que muchos no comprenden, como a Riquelme.

Alejandro Alfredo Rütschi, que es su nombre real, comenzó en los medios de comunicación a partir de 1974 y estuvo en diferentes radios tales como Mitre, Continental, entre otras. Pero con una particularidad, el año pasado lo despidieron de esta última por recorte presupuestario. A pesar de ello, hoy en día trabaja de relator en “Fútbol para Todos”,

Alejandro es sin duda, dueño de una paciencia interminable, que por momentos parece no tener emoción en sus comentarios, pero aún así con pocas palabras describe y demuestra con simpleza el amor que tiene por el fútbol.

Apo es uno de los pocos periodistas serios que quedan en el ambiente deportivo. Uno de los pocos que piensa lo que dice y que trata de dejarle a sus oyentes una enseñanza. Un tipo de una ideología fuerte y una personalidad humilde, al menos es lo que el deja que los otros vean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario