Para que los seguidores de este blog no se saturen escuchando siempre la misma voz o más bien las notas publicadas, se decidió salir a la calle para buscar esas otras voces que siempre quieren expresarse pero no tienen el medio para hacerlo.
Villa Crespo, típico barrio de la Capital Federal, esta lleno de personajes que están preparados para hablar de lo que sea, de lo que le proponga el cronista.
Un quisco de diarios es un lugar común para hacer una nota, pero nadie puede negar que el diariero esta lleno de anécdotas y que además siempre quiere opinar de algo para dejar bien en claro su ideología.
En la esquina de Corrientes y Acevedo, se encuentra Héctor, cuyo apodo es “el loco de Dorrego”, por lo menos así quiso ser presentado. Detrás de las revistas colgados y de algunos diarios apilados, estaba él dispuesto a decir lo que sea.
Con un aire de tranquilidad y luego de que se le hablara sobre el tema en cuestión, rápidamente comenzó con su opinión acerca de los medios y los comunicadores sociales.
“Son todos unas mierdas, escupen mierda y viven en la mierda”, fueron sus primeras palabras. Algo agresiva fue su declaración, pero con mucha tranquilidad siguió hablando. “Nadie piensa, todos responden al bolsillo y a la bajada de línea de los jefes”. A medida que iba hablando se fue soltando y a nombrar a los periodistas que aborrece. Kloss fue el primero de ellos y el mejor adjetivo que encontró para describirlo fue decir que es una mierda. Pero no se quedó ahí y siguió con su speech: “Es el mejor relator que hay hoy en día es el mejor, pero la caga cuando opina”. La charla fue tomando algo de calor y mientras tomaba su café para relajar su garganta, se prendió un cigarrillo para bajar los decibeles. Luego se calmó un poco, pero siguió en orbita. En un momento hizo un punto y aparte y destacó la labor de Víctor Hugo en la radio, a Gonzalo Bonadeo y a su padre, pero los elogios no duraron demasiados y continuó descargándose a mansalva.
Algo saturado y angustiado por los periodistas que estaban hoy en los medios, decidió regalar un par de consejos y enseñanzas. “No piensen solo en el bolsillo, hagan las cosas de corazón que les va a ir bien”. Claramente a medida que trascurría la charla, Héctor mostraba como veía las cosas. “Nadie me dice lo que tengo que pensar, ni que decir, como hacen los periodistas de los medios” y agregó “Soy libre y pienso lo que quiero”.
Antes de finalizar aclaró que esta en contra de los monopolios y dijo que pronto se les iba a acabar la joda con la nueva Ley de Medios.
Si bien la idea en esta nota era buscar más opiniones, “el loco de Dorrego”, se llevó estas merecidas líneas y por eso que se decidió publicar solamente su voz. Ojo, a pesar de que este blog coincida en gran parte con él, el objetivo es conseguir una pluralidad de voces y no solo escuchar lo que convenga.
Que grande el diarero! alto chamuyero "el loco de Dorrego" jaja delira.
ResponderEliminarAguante los periodistas
eh amigo agranda la columna lateral derecha que no te entra lo del face...
ResponderEliminarel señor tiene la posta
ResponderEliminar